Cintac / Cintac colabora con programa de prácticas profesionales del Ministerio del Trabajo

Como un proyecto sin fines de lucro financiado por el Ministerio del Trabajo, se creó la iniciativa de la “Asociación de Municipios de la Ciudad Sur”, conformada por seis municipalidades; El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, La Granja, San Ramón, Lo Espejo y San Joaquín, para dar respuesta a la necesidad de construir condiciones de equidad económica, social y cultural.

Para esto, se busca capacitar en el oficio de Mantenedor de Sistemas Fotovoltaicos a 75 estudiantes con formación en las aplicaciones tecnológicas que evidencien competencias de empleabilidad para insertarse al mercado laboral en condiciones de remuneraciones competitivas. Los estudiantes que participaron de este programa fueron seleccionados a través de un riguroso proceso realizado por psicólogos laborales.

El programa cuenta con prácticas laborales en empresas relacionadas con energía fotovoltaica. Cintac, colaboró con esta iniciativa dando apoyo a tres jóvenes en su desarrollo para empleos-oficios de Mantenimiento de Sistemas Fotovoltaicos.

Las prácticas tuvieron una duración de 200 horas teórico – prácticas y permitió a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios para aplicar todo lo aprendido en terreno.

Cecilia González, intermediadora Laboral comentó que se contactó con Cintac porque es una empresa que aporta innovación en el área fotovoltaica, además de estar a la vanguardia teniendo a su propia planta como ejemplo de autogeneración de energía.

  • Carta Práctica Laboral EF