Blog

Cintac invitado a programa “El Agro” de Radio Agricultura


El uso de perfiles de acero galvanizado para ayudar a conducir el crecimiento de frutales, ha despertado gran interés de parte del mundo agrícola. Es por esto, que Radio Agricultura, realizó una entrevista a Nicole Study, Ingeniero Agrónomo e integrante del área de Innovación y Desarrollo de Cintac.

 

Durante el programa “El Agro”, se destacó que las soluciones en base a acero galvanizado ofrecen una serie de ventajas, que apuntan a aumentar la competitividad de la agroindustria nacional. “En relación a soluciones tradicionales, como los polines de madera, los perfiles de acero resultan altamente eficientes, ya que combinan resistencia a los procesos de mecanizado y una vida útil que puede alcanzar los veinte años. Además, el acero tiene ventajas fitosanitarias, ya que al ser un material inerte, impide la propagación de agentes patógenos”, sostuvo Nicole Sudy.

 

Actualmente, Cintac ha desarrollado dos productos: Central Viña, para la formación y conducción de parras y Tutor Frutal para árboles frutales, especialmente cítricos. “Son perfiles abiertos, galvanizados y livianos, a los que se incorporan perforaciones que ayudan a los movimientos y pasos de alambres, simplificando significativamente el trabajo. Nuestro objetivo es realizar soluciones que cumplan con las necesidades de diversas realidades agrícolas, es por eso que antes de salir al mercado realizamos una serie de entrevistas y pruebas con los usuarios, de manera de llegar a un producto versátil para diferentes tipos de cultivos. Incluso, para clientes de gran volumen, hemos desarrollado soluciones específicas para clientes de gran volumen.

 

Otro de los factores de éxito destacados en la entrevista, es que la fabricación de estos perfiles se realiza a nivel nacional, lo que permite contar con un stock que garantice los tiempos de respuesta que requiere la industria del agro. “Hemos tenido una respuesta muy positiva por parte de los agricultores y eso nos invita a ir trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones, como por ejemplo en la protección de cultivos, que será un gran tema en el futuro debido a los efectos del cambio climático”, concluyó Nicole Sudy en la entrevista.

 

Para escuchar la entrevista completa, visita: Radio Agricultura: El Agro  – Sábado 09 Diciembre 2017