Blog

Cintac junta a ASIMET en su foro anual


Bajo el llamado ¡Pongámonos de Acuerdo! Chile Necesita Crecer, hoy se desarrolla el Foro Anual la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos, ASIMET, cuya misión es impulsar el desarrollo del sector en Chile.

El Foro, que este año se realizará en el centro de eventos Casa Piedra,  será abordado desde una perspectiva de futuro, tomando en cuenta la coyuntura y contingencia de este año electoral, pero con una mirada a largo plazo y más global, tratando de buscar una claridad estratégica de desarrollo de Chile hacia el 2030.

Durante la jornada, que contará con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se presentarán los lineamientos de los programas económicos de gobierno de los candidatos a la presidencia, con foco en el desarrollo de estrategias para aumentar la competitividad del país en la producción de bienes y servicios de calidad.

Cintac, como integrante de la Asociación, estará presente como auspiciador del evento, al que asisten alrededor de 1.000 personas, entre autoridades nacionales y regionales, representantes gremiales e industriales del sector metalúrgico-metalmecánico nacional. Se suman a ellos industriales de todos los sectores manufactureros del país.