Blog

CINTAC Presente en el II Congreso del Gremio de Nueces “Chile 100 Mil, Crecer con Calidad”


Chilean Walnut Commission (ChWC) congregó a los más destacados participantes de la industria de las nueces en el congreso “Chile 100 mil, crecer con calidad”. La actividad, se realizó en el Casino Monticello el día 25 de octubre.

 

Durante la jornada, se trataron temas como innovación, desafíos de la industria y una ambiciosa campaña de marketing para el 2018. Esto con el objetivo de romper la barrera de las 100 mil toneladas de producción, tomando la calidad como eje de crecimiento.

 

Cintac, participó como auspiciador del evento, con el objetivo de dar a conocer su perfil Tutor Frutal, que apunta a aumentar la competitividad de la agroindustria nacional. “Los participantes del evento, se mostraron muy interesados en esta solución, ya que resulta altamente eficiente para el cultivo de nogales. Los aspectos que resultaron más atractivos para los agricultores, fueron la facilidad de instalación y la durabilidad que es hasta 5 veces superior a las soluciones que utilizan actualmente”, nos comenta Sebastián Cortés, Representante de Ventas del área agrícola de Cintac.

 

La jornada, fue considerada un éxito, tanto por la organización, como por los participantes y auspiciadores. Cabe destacar, que las nueces constituyen el producto más exitoso de los frutos secos en los últimos años y uno de los más relevantes del sector alimentario en Chile. En 2017, la producción de nueces tuvo un alza de un 30% en relación al año pasado, lo que implica pasar de una producción de 74 mil toneladas en 2016 a 96 mil toneladas en el presente periodo, con exportaciones que superan los 400 millones de dólares a la fecha.

 

cintac - feria de nueces - 03

cintac - feria de nueces - 02

cintac - feria de nueces - 01