Blog

Cintac presente en Semana del Clima 2017


semana-clima3

Entre los días 13 y el 16 de junio, en la Fundación Telefónica, se realizó el encuentro “Santiago Sustentable”, actividad orientada a difundir iniciativas para enfrentar y mitigar los efectos del cambio climático, que contó con el auspicio del Ministerio del Medio Ambiente

En este contexto, el desarrollo de energías limpias, tales como la fotovoltaica, juegan un rol fundamental, por lo que se invitó a Cintac a realizar una charla en la que se mostró las posibilidades y beneficios de la energía solar aplicada a instalaciones productivas.

Andrés Weinreich, Product Manager de Cintac Solar, estuvo a cargo de la exposición, la que contó con una gran convocatoria e interés, dada la importancia que ha tomado la generación de fuentes energéticas sustentables en el área industrial y comercial.

“Nuestro país, tiene la ventaja de contar con altos niveles de radiación solar, por lo que los sistemas fotovoltaicos se han vuelto una alternativa muy competitiva. Actualmente, hemos desarrollado proyectos incluso en los techos de las industrias, por lo que la falta de espacio ya no es un impedimento en lugares con alto costo de m2, como el caso de Santiago”, sostuvo Weinreich.

Los participantes al evento, mostraron especial interés por los casos de éxito presentados, ya que son fiel ejemplo de que este tipo de inversiones, además de ser beneficiosas en términos de sustentabilidad, ayudan a las empresas a ser más autónomas energéticamente, aportando a una reducción y estabilización de costos.

“Casos como la planta Mostos del Pacífico en Curicó, que logrará eliminar anualmente la emisión de 360 toneladas de Co2 y nuestra propia planta instalada sobre las cubiertas de Cintac Maipú y que es capaz de generar la energía suficiente para 5.000 hogares, crean un gran interés, ya que estamos hablando de empresas reales que han logrado ser más eficientes y sustentables gracias a la innovación en materia energética”, concluyó el expositor.