Blog

CINTAC SE UNE A LA TECNOLOGÍA BUILDING INFORMATION MODELING A TRAVÉS DE BIMTOOLS


BIM, acrónimo de Building Information Modeling, es una metodología de trabajo que gestiona los datos de un proyecto de edificación o infraestructura desde el inicio del proceso de diseño. El objetivo, es detectar problemas en forma previa a la ejecución de la obra, de manera de ahorrar tiempo y costos.  

 

Valentina Feller, Diseñadora Industrial del Departamento de Innovación de Cintac, nos comenta que BIM parte de un modelo virtual que simula el edificio construido con todos sus componentes e información (Estructura, instalaciones, materiales, costes, fases de construcción, gestión, etc.). “Esta metodología se viene utilizando con gran éxito en Inglaterra y hoy se está incorporando en Chile a través del portal Bimtools. Es por esto que quisimos ser parte de esta comunidad, poniendo a disposición de los arquitectos, diseñadores y constructores, los modelos en 3D de nuestros productos, de manera que puedan incorporarlos en sus proyectos BIM”.

 

La plataforma Bimtools, funciona como una comunidad de especificadores, quienes luego de registrarse, pueden descargar la información de los productos y soluciones constructivas para incorporarlas a sus proyectos BIM. A su vez, se pueden realizar acciones de promoción y marketing.

 

Cabe destacar, que la metodología BIM estará incorporada en programa Construye 2025 que tiene el objetivo de transformar la forma de construir edificaciones en Chile integrando productividad a la industria de construcción en toda su cadena de valor. “Muy pronto, todos los proyectos públicos que ingresen a licitación, deberán estar especificados en BIM, por eso es fundamental que seamos pioneros en esta metodología”, concluyó Valentina, asegurando que prontamente en la Web de Cintac también estarán disponibles los productos en este formato.  

Actualmente, los productos disponibles en la plataforma Bimtool son:

Isopol – Pit – Pv-6 – Kover Pol – Instadeck – -Pv-4 – Teja Colonial – Duraplancha – Teja Curva –  Toledana – Galpones Prediseñados de Pequeña Y Gran Escala.