Blog

Cintac® Solar construye proyecto fotovoltaico en la región del Maule


mostos del pacifico cintac solar fotovoltaico

El uso de energía fotovoltaica en el sector agroindustrial ya es una realidad en Chile. Cintac® – a través de su nueva área de negocios Cintac® Solar- está construyendo en las instalaciones de Mostos del Pacífico, la mayor planta solar sobre cubiertas del sector agrícola, que operará en un 30% con energía renovable no convencional.
Se trata de un proyecto que contempla una primera etapa de 140 KWp, y una fase total de 0,5 MWp. Esta planta, que estará emplazada físicamente en la región del Maule, tendrá una superficie total de 6.500 m2 y una capacidad de 760 MWh al año.

Raúl Pacheco, Gerente Técnico de Mostos del Pacífico, señaló que “la incorporación de energía fotovoltaica a nuestra matriz energética, nos pone a la vanguardia del sector agroindustrial al que pertenecemos, y en línea con las demandas del mercado a nivel global que requieren cada vez más productos elaborados con el menor impacto negativo en el medioambiente”.
El ejecutivo también agregó que “entre las ventajas directas que tendremos al incorporar este tipo de energía están: reducir el nivel de emisiones de las fuentes convencionales; desplazar parte de la energía eléctrica convencional y reemplazar por energía fotovoltaica; e ingresar a mercados más exigentes en políticas medioambientales”.
Del mismo modo, Pacheco sostuvo que con esta iniciativa buscan posicionarse como una empresa líder en materias de sustentabilidad. Además, asegura que este proyecto contribuye enormemente al desarrollo de la región y del país, por lo que espera que sea un referente en los próximos años.
Por su parte, Andres Weinreich, Product Manager de Cintac® Solar, explicó que “este proyecto representa un tremendo avance en el sector agrícola, ya que se convierte en la planta solar más grande del mercado”. Además, destacó que “Cintac® Solar, logra con esto posicionar su marca en dicho sector, y demostrar que es totalmente posible y tremendamente rentable operar con energía solar fotovoltaica en todo tipo de mercados”.
Este proyecto evitará la emisión de 270 toneladas de CO2 al año, lo equivalente a plantar cerca de 26.000 árboles. Su primera etapa estará operativa durante enero del 2017.
Sobre Mostos del Pacífico
Mostos del Pacífico, es la compañía líder en la producción de zumos y vinos a granel, con una capacidad de 20.000 TM de uva por año.
En la actualidad, cuenta con una planta de recepción de uva y de elaboración con la tecnología más avanzada del mercado, situada estratégicamente en la comuna de Curicó, región del Maule.
La empresa exporta anualmente más del 90% de su producción y está presente en mercados internacionales. Su nivel de automatización está por encima de la media de su sector, lo que le permite ser mucho más competitiva.