Blog

Curso de capacitación Metalcon en Chiloé


El sur de nuestro país, ha presentado siempre una importante participación del sistema constructivo Metalcon. Esto, ya que se ha posicionado como una solución constructiva de alta eficiencia y durabilidad, frente a alternativas como la madera.

Es así, como en respuesta a múltiples solicitudes de profesionales de la construcción de la zona de Chiloé, quisimos estar presentes con una completa capacitación en “Técnicas de Construcción con Sistema Metalcon”, la que consideró tanto estructuras, como cubiertas y revestimientos.

Las jornadas se realizaron los días 31 de mayo y 01 de junio, en dependencias de nuestro distribuidor Homecenter y en el Liceo Politécnico de Castro. La actividad, contó con la presencia de trabajadores de Homecenter, miembros del Círculo de Especialistas y alumnos de tercer y cuarto año en la especialidad de Construcción del Liceo Politécnico de Castro.

Ramón Triviño, Subgerente de Ventas de Homecenter Chiloé, nos comenta que la actividad contó con una excelente convocatoria y que los alumnos se mostraron muy interesados en el uso de los sistemas constructivos expuestos. “Estas instancias de capacitación, nos permiten acercarnos a nuestros maestros y a los estudiantes, que en el futuro podrán contar con nuevas herramientas para enfrentar sus proyectos”, sostuvo el ejecutivo.

Al concluir la jornada, los alumnos destacaron la capacidad técnica y docente de los relatores del curso, coincidiendo en lo valioso de los conocimientos adquiridos para enfrentar de mejor forma sus futuros desafíos profesionales.

metalcon-capacitacion-chiloe2

metalcon-capacitacion-chiloe3