Blog

FRUITTRADE 2017


Cintac presente en el principal evento de la industria hortofrutícola en Chile

Los días 27 y 28 de septiembre se realizó en Casapiedra la principal reunión de proveedores de servicios e insumos para la industria hortofrutícola nacional.

En el evento se desarrolló una rueda de negocios reservada para productores, exportadores y compradores nacionales y extranjeros; una serie de seminarios en los que se abordó diversos temas, tanto políticos y económicos para entender el contexto de esta industria hasta los mas especializados en ámbitos que abordaron lo técnico, productivo, tecnológico y de innovación.

Cintac, ha desarrollado una serie de soluciones innovadoras para la agroindustria, por lo que participó como auspiciador del evento. En el stand, se expuso una completa oferta de perfiles para el crecimiento de frutales, soluciones de infraestructura agrícola y energía fotovoltaica.

Productos como Central Viña y Tutor frutal, desarrollados para conducir el crecimiento de diversos cultivos, causaron gran interés entre los asistentes gracias al soporte que ofrecen para la mecanización de cosecha, tornándose una solución resistente y liviana.

“Los productores de fruta han valorado esta solución, ya que es adaptable a cualquier método de hincado y su instalación se realiza en forma fácil, reduciendo el uso de mano de obra, que es un factor crítico dentro de la agroindustria. A su vez, al ser de acero galvanizado, su vida útil es 5 veces mayor a otras soluciones del mercado”, sostuvo Sebastián Cortés, Representante de Ventas del área agrícola de Cintac.