6
Marzo

Solución de fabricación industrializada de vigas Doble T Cintac

Las vigas Doble T, son una solución estructural utilizada en el mercado de la construcción industrial y comercial en edificios, torres, molinos, vigas de puentes e incluso en partes y piezas de maquinaria.

Si bien este producto, es muy utilizado en diversas aplicaciones desde hace bastantes años, su fabricación se realizaba principalmente en forma artesanal en maestranzas, no existiendo hasta hoy una oferta industrializada que integrara estándares de calidad y plena disponibilidad a través de las principales cadenas de distribución del país.

Hoy, Cintac ha desarrollado una oferta de Vigas Doble T utilizando la infraestructura en corte de piezas de su empresa filial Centroacero y su planta de Lonquén (Ex Varco Pruden) para el armado y soldado de las vigas.

La oferta industrializada de Vigas Doble T de Cintac, se comercializa a pedido con largos especiales desde 200 mm. Hasta 1 metro y espesores de van de los 3 a los 40 mm., entregando así una amplia variedad de alternativas para el diseño de estructuras.

Laureano López, Sub Gerente del Área Industrial de Cintac, plantea que esta línea de vigas de la tipología IN y HN, permitirá a las empresas constructoras y maestranzas, contar con un producto con estándares de calidad industrial con certificaciones ISO 9001, a precios altamente competitivos y una velocidad de respuesta hasta dos veces superior a la oferta tradicional del mercado.

Las Vigas Doble T de Cintac, ya han tenido una excelente recepción por parte de clientes de diferentes ámbitos, participando así en diversos proyectos durante el 2009. Dentro de estos, destaca el Mall Outlet de Buena Ventura, en el cuál se complementaron con la solución de losa colaborante Instadeck de Instapanel.

404
Subir
Copyright © 2010 Comunidad Cintac