Blog

Cintac obtuvo importante reconocimiento por medición de su huella de carbono


Cintac huella de carbono

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, entregó un reconocimiento a instituciones públicas y privadas, entre ellas la empresa Cintac, que por primera vez contarán con un logo de cuantificación de su huella de carbono.
A principios de diciembre, Cintac, una empresa del Grupo CAP, obtuvo una importante certificación por parte del Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, gracias a la cuantificación de su huella de carbono corporativa.
Cintac, forma parte de Huella Chile, un programa que busca fomentar la medición, reporte y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de organizaciones públicas y privadas, utilizando indicadores de intensidad ambiental e incluyendo nuevas instalaciones en los inventarios de los GEI.

 

Con respecto a la importancia de obtener este reconocimiento, María Luisa Godoy, subgerente de Sustentabilidad y Personas de Cintac, señaló que “el concretar hoy nuestra medición y verificación de la huella de carbono, materializa nuestro interés por disminuir al máximo nuestro impacto ambiental y nos impone el desafío de seguir trabajando y mejorando, mediante la gestión de nuestros propios resultados”.
Además, la ejecutiva agregó que “en Cintac, desde siempre hemos tenido una especial y constante preocupación por desarrollar nuestras labores en armonía con nuestros colaboradores, vecinos y en general, con el ambiente que nos rodea”.
 

También destacó que “esta no es una tarea simple y tampoco es producto del trabajo de sólo un área de la organización, sino que es el resultado del convencimiento de la compañía en su totalidad, de la necesidad de desarrollar nuestra actividad, responsablemente, teniendo siempre a la vista -entre otras cosas- buenas prácticas medioambientales, en favor de las generaciones futuras”.
En la ceremonia de entrega de la certificación, asistieron expertos en Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, quienes abordaron diferentes temáticas en esta materia.
 

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca en un esfuerzo ministerial, por desarrollar proyectos que colaboren en disminuir el impacto del cambio climático en Chile.

 

Fuente: http://portal.mma.gob.cl/programa-huellachile-del-ministerio-del-medio-ambiente-entrega-reconocimiento-a-organizaciones-que-cuantificaron-su-huella-de-carbono/

 

 

reconocimento_cintac_huella-de-carbon

reconocimiento_-cintac_huella_de_carbon-1

reconocimiento_-cintac_huella_de_carbon-2