Blog

Tejas Continuas: Mayor Estética, Rendimiento y Estanqueidad


Con el objetivo de proyectar el uso de cubiertas en acero a nuevos segmentos de viviendas, Cintac ha lanzado al mercado una nueva línea de tejas continuas, las cuales integran rápida instalación, alternativas de diseño y estanqueidad a toda prueba.

 

Las nuevas tejas continuas, apuntan a participar en un segmento de viviendas en las que se utilizan soluciones como tejas asfálticas, de arcilla, hormigón y fibrocemento. Al utilizar tejas continuas, existe una clara ventaja en términos de reducción de partidas, rapidez  de instalación y menores costos en la estructura soportante de techo, ya que esta solución pesa un 90% menos que una cubierta de teja tradicional. De esta forma, se pueden obtener reducciones de costos de hasta un 30% en la línea final del ítem techumbre.

 

Otro punto destacable de esta nueva propuesta de tejas, son las diferentes alternativas de diseño que les permiten adecuarse a diversos estilos arquitectónicos. En cuanto a formas, se puede optar por alternativas curvas y apaisadas, con la opción de acabados en prepintado, texturado y print símil arcilla, entre otros. De esta forma, se obtiene una matriz de incontables alternativas.

 

Como vemos, al utilizar tejas continuas Cintac, se obtiene una solución de techo más económico, fácil de instalar, con menor posventa al eliminar filtraciones y con un nivel estético que aporta valor a la obra.

 

Para conocer más de estos productos, lo invitamos a descargar las fichas técnicas el siguiente link.

Catálogo técnico cubiertas y revestimientos