Blog

Tejas Gravilladas Y De Acero Prepintado Cintac


 

Durante un sismo, uno de los elementos que más sufre en una vivienda son las tejas. Esto, se debe a que la solución tradicional, fabricada en base a cemento, presenta un elevado peso, el cual implica una mayor fuerza de desplazamiento ante un movimiento telúrico.

 

De manera de evitar daños, se han desarrollado soluciones alternativas, tales como la teja asfáltica, compuesta por una capa de alquitrán y las tejas en acero y zincalum, compuestas por planchas prepintadas y gravilladas respectivamente.

 
Las tejas en acero y zincalum, combinan la resistencia de la solución tradicional, con la liviandad de una teja asfáltica, incorporando a su vez una elevada estanqueidad, fácil instalación y estética.
La teja Austral de Cintac, es una solución en acero prepintado que se utiliza preferentemente en el extremo sur de nuestro país, debido a que su superficie evita la acumulación de nieve.

 
Desde la Décima Región hacia el norte, se plantea una solución de diferentes modelos de tejas gravilladas, las que gracias a su base acrílica y cubierta en base a gravillado de roca, permiten evitar la condensación, aislar el ruido de la lluvia y evitar la condensación.

 
Al evaluar que tipo de tejas utilizar en su proyecto, fíjese en el costo total de la solución, ya que una teja asfáltica requiere de una plancha OSB para su instalación, a diferencia de las tejas Cintac, que se instalan directamente sobre las costaneras de la vivienda. En cuanto a las tejas de cemento, su mayor peso produce una mayor carga, encareciendo la solución estructural utilizada en el proyecto y aumentando las horas hombre dedicadas a su instalación.

 

 

Conozca más sobre estos productos acá