Blog

10 beneficios de utilizar tejas de acero con estilo tradicional chileno


Teja Continua Curva Metalcon

Teja Continua Curva

La selección de los materiales de las tejas para techos de proyectos habitacionales depende de muchas variables con las cuales los contratistas deben estar familiarizados para poder realizar buenas recomendaciones. El grado de inclinación del techo, la estética de la casa, las condiciones climáticas y el estilo de construcción de la zona donde vamos a realizar el proyecto, son algunos de los factores que van a definir el material a utilizar.

 

En el caso de un proyecto con estilo clásico y conservador que pretenda mantener el encanto colonial, las tejas de arcilla pueden ser una buena opción, sin embargo, éstas presentan varias desventajas: pueden romperse o astillarse con un impacto, absorben mucha humedad por lo que tienden a partirse, son pesadas y de difícil mantención.

 

Es por eso que Cintac, una empresa del grupo CAP, presenta un producto que, manteniendo el estilo tradicional de la teja de arcilla, presenta las propiedades superadoras de un acero de la mejor calidad (ASTM 792, con 150 gr/m2 de ZincAlum®): La Teja Continua Curva.

 

Los 10 beneficios del acero en esta cubierta son:

  1. Formato de largo continuo (mínimo 2 m y máximo 6 metros).

  2. Facilidad y rapidez en la instalación.

  3. Menor pérdida de material.

  4. Reducción del peso de la cubierta, lo que se traduce en ahorro en la estructura soportante de la techumbre.

  5. Reducción en la carga sísmica de la cubierta.

  6. Posibilidad de utilizar colores no tradicionales aportando una estética superior.

  7. Gran vida útil y durabilidad ya que es fabricada con acero ZincAlum®.

  8. Compatibilidad con cualquier tipo de clima.

  9. Mínima mantención requerida.

  10. Su sistema de traslapo lateral corta la filtración de agua por capilaridad.

 

Además, al poder optar entre diferentes tonalidades, podemos aportar un toque de modernidad y personalidad al proyecto. Los colores estándar son terracota, rojo colonial y negro, pero si prefieres un color y largo especial, estos se fabrican a pedido previo a consulta.

 

Si te interesa cotizar esta cubierta, te recomendamos completar el formulario de cotización https://www.cintac.cl/cotiza/ con los siguientes datos para ser adecuadamente asesorado:

  – Cantidad de casas del proyecto.

  – Color deseado.

  – Largos de las cubiertas.

  – Idealmente enviar plano autocad para modular.