24 / 08 / 2016
Usuarios del Centro de Reinserción Social de Gendarmería se capacitan en el Sistema Metalcon®

Cinco usuarios del Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería, participaron de un taller de armado e instalación de estructuras Metalcon®, dictado por la empresa Cintac en colaboración con la empresa regional Comercial San Cristóbal.

Uno de los objetivos de la iniciativa fue mejorar habilidades de empleabilidad y propiciar la inclusión socio-laboral de usuarios que cumplen penas sustitutivas, atendiendo a las necesidades del mercado regional.

“El Programa de Intermediación Laboral en el Sistema Abierto (Pilsa) busca entregar herramientas que permitan a nuestros usuarios acceder de mejor forma al mercado laboral, la mayoría de quienes participaron de este taller tienen experiencia en el rubro construcción, por lo tanto los contenidos son totalmente atingente a sus necesidades, por otro lado debemos destacar que esta iniciativa en materia de reinserción social no habría sido posible sin la responsabilidad social empresarial de Cintac y Comercial San Cristóbal” destacó el director regional de Gendarmería, Coronel, José Provoste Sepúlveda.

Cintac pertenece a la Compañía Aceros del Pacifico (CAP) y es líder en la fabricación y comercialización de sistemas constructivos en este caso el Metalcon. “La idea era mostrar las bondades de trabajar con acero, un acero liviano de alta resistencia. Metalcon como sistema constructivo lleva más de 25 años en el mercado, y hoy se usa para construir todo tipo de viviendas, sociales y proyectos inmobiliarios de tipo comercial, por ello la idea fue que aprendieran a trabajar el material, entregándoles las bases para que conozcan este sistema constructivo” explicó Marcelo Lillo, representante Zona Sur Austral de la empresa Cintac.

La capacitación teórica se llevó adelante en dependencias del CRS de Coyhaique, mientras que la parte práctica se realizó en los patios de Comercial San Cristóbal, empresa regional que junto a Cintac pertenecen a la Red MTS, además hay que destacar que la realización del taller no significó recursos para Gendarmería de Chile, más que hacer el nexo con la empresas involucradas, quienes financiaron la iniciativa en el marco de su política de responsabilidad social empresarial.

 

curso_reinsercion_social_metalcon_b

 

 

 

Volver