Blog

Central Cintac: una solución nacional para el desarrollo de la industria vitivinícola chilena


Central Cintac

El mundo agrícola no es ajeno a los avances de la tecnología de los últimos años. Este rubro ha vivenciado cambios significativos, siendo uno de los más importantes la mecanización del proceso de cosecha en el sector vitivinícola que tuvo lugar en respuesta a la escasez de mano de obra para la cosecha.

 

Como parte de este proceso de tecnificación en un rubro primordial en la industria productiva de Chile, Cintac ha lanzado un nuevo producto que viene a revolucionar el mercado nacional de Centrales para viñas: “Central Cintac”. Este producto busca reemplazar el uso del poste de madera impregnado, entregando beneficios indiscutibles en tiempos y costos.

 

Acero vs. Madera

Ante las  limitaciones que presentan los centrales de madera, “Central Cintac” llega al mercado como una solución resistente y amable con el medioambiente. Mientras su análogo en madera impregnada se quiebra durante el proceso de cosecha por lo que los costos de reposición son altos, “Central Cintac” ha sido diseñado especialmente para soportar los embates del proceso de cosecha mecánica, la carga de la uva previo a la cosecha y la exposición al medioambiente.

 

Además, al ser de acero galvanizdo, “Central Cintac” no contiene materiales nocivos,  cumpliendo a cabalidad con los altos requisitos exigidos por los mercados internacionales a los cuales accede el vino chileno. Mientras que los químicos utilizados en el proceso industrial para la conservación de la madera impregnada pueden ser nocivos para el medioambiente.

 

Calidad y entrega rápida

Este nuevo producto cuenta con el respaldo de Cintac, una empresa del grupo CAP con más de 60 años en el mercado y se produce con distintas variaciones de orden de perforación según las necesidades del cliente y con un galvanizado G-90, en un acero estructural en espesor de 1,5 mm.

 

¡Si estás interesado cotízalo acá https://www.cintac.cl/cotiza/! Entregamos a pedido a lo largo del país. Al ser fabricado en Cintac, somos capaces de entregar en días, versus 60-90 días que tienen los importadores de productos similares.