Blog

Cintac Desarrolla Perfiles de Acero Especiales, Para Remodelación del Estadio Nacional


 

Nuestro cliente Basch, se adjudicó el suministro e instalación de las 15.590 nuevas butacas del Coliseo Central del Estadio Nacional, un proyecto que resultó más complejo de lo esperado, pero que gracias a un adecuado trabajo de ingeniería y al apoyo de Cintac, se logró concluir con éxito.

 

Las butacas plásticas, por lo general se instalan en forma directa a la superficie. Sin embargo, en el caso del Estadio Nacional, el hormigón sobre el que se debía realizar la instalación, se encontraba disparejo y deteriorado por el paso del tiempo.

 

Es así, como a Bash se le planteó el desafío de idear una estructura de fijación para la butaca, que fuera durable y capaz de resistir el peso y movimiento del público en el estadio.

 

Para el diseño de la estructura, se realizó un cuidadoso trabajo de ingeniería, topografía y cálculo estructural, dando como resultado un modelo en base a perfiles de acero, que resultaba eficiente y acorde a los costos considerados en el proyecto.

 

Sin embargo, aún quedaba un problema que resolver, ya que los perfiles de acero considerados en el diseño, no estaban disponibles en el mercado nacional.

 

En busca de un proveedor que contara con la capacidad de respuesta para enfrentar un proyecto de esta envergadura, Bash acudió a Cintac con el diseño de la estructura de fijación.

 

De inmediato, el equipo comercial, en coordinación con el área de producción, comenzó a trabajar para cumplir las especificaciones técnicas y plazos de entrega del proyecto. Finalmente, se logró fabricar los productos requeridos, apoyando técnica y comercialmente a Bash en todo el desarrollo de la obra.