Blog

Cintac participó en proyecto “Vivienda Esperanza” junto a DUOC UC


Del 02 al 12 de enero un grupo de 54 estudiantes de Duoc UC se trasladó a la región de Los Lagos para realizar proyectos de reparación y construcción de viviendas. 

 

En el marco de las misiones solidarias implementadas por Duoc UC, alumnos de la Sede Alameda se trasladaron a la localidad de Río Negro, ubicada en la región de Los Lagos, para construir dos viviendas destinadas a mejorar la calidad de vida de familias de esta localidad.

 

El proyecto se desarrolló con materiales obtenidos de la asignatura “Taller de Terminaciones”, tales como tabiques, puertas, ventanas, estructuras de techumbres y costaneras. Cintac se sumó a esta iniciativa donando tejas y siding para el revestimiento exterior.

 

 

Hernán Paulsen, promotor técnico de cubiertas y revestimientos de Cintac, destacó que “es una satisfacción para nosotros poder cooperar con esta incitativa, desarrollada por los alumnos con el propósito de ayudar a las personas. Sin duda, nos parece muy valioso y un buen ejemplo a seguir”.

 

Por su parte, Jorge Escalona, director de la carrera de Ingeniería en Construcción sede Alameda, señaló que su objetivo es formar técnicos y profesionales comprometidos con la sociedad y que, de esta manera, tengan la capacidad de aportar y desenvolverse exitosamente en el mundo laboral.  

 

Asimismo, informó que en conjunto con la Escuela de Construcción Duoc UC, están trabajando con alumnos en práctica, obteniendo muy buenos resultados, ya que les permite insertarse en un ambiente real de trabajo en equipo. A esto, añadió que próximamente esperan concretar un acuerdo de colaboración que permitirá potenciar la información integral y desarrollar de manera conjunta, diversos proyectos de investigación, además de charlas y capacitaciones.

 

Cabe mencionar que el proyecto contempla ser replicado en las sedes que se imparten las carreras de la Escuela de Construcción, y de esta forma, aumentar el número de viviendas que se entreguen en las próximas misiones solidarias de Duoc UC.