Blog

Con excelente convocatoria se realizó el Curso Profesional METALCON de Mayo


Un grupo numeroso, motivado y entretenido tuvimos en nuestro Curso Técnicas de Construcción Metalcon. Durante los tres días, 30 profesionales de la construcción, conocieron los fundamentos teóricos del sistema Y sus detalles constructivos para concluir con un taller práctico donde fabricaron una estructura completa, considerando muros, vigas y techumbre.

 

Arnaldo Rivas, Profesional de Cintac a cargo del curso comentó que quedó muy contento con la energía y motivación de este grupo. “En general siempre tenemos alumnos muy motivados, ya que son personas que están pensando en realizar sus proyectos o elevar el nivel técnico de sus trabajos. Se pudieron terminar las dos estructuras en un 100%, lo que te habla de que hubo aprendizaje y motivación”.

 

Al finalizar el curso, los alumnos recibieron sus respectivos diplomas y se sorteó un atornillador eléctrico angular marca Bosch.

 

Conozcamos los testimonios de algunos de los participantes.

 

 

“Fue una buena capacitación por que aborda puntos claves del sistema. En mi caso yo no trabajo como maestro, sino que, como supervisor, entonces uno necesita entender bien para poder revisar correctamente cada trabajo”. Vitalicio Navarro.

 

 

 

 

“Fue muy productiva, ya que se aprenden los aspectos técnicos de Metalcon, la funcionalidad, resistencia, cargas y pesos para poder realizar un cálculo adecuado de las estructuras”. José Muñoz.

 

 

 

 

“Yo soy arquitecto y me estoy involucrando más en la etapa de construcción, por lo que necesitaba reforzar aspectos constructivos. Se aclararon varias dudas que tenía”. Francisco Sánchez.

 

 

 

 

“Es una excelente capacitación para conocer los aspectos técnicos del sistema. Lo que más me gustó es que se pasa la teoría, pero luego los conocimientos se aplican en la práctica durante el taller”. César Achurra.

 

 

 

 

“Esto me abre nuevos horizontes y posibilidades de trabajo. Había trabajado en Metalcon pero acá se me aclararon muchas dudas, el curso es excelente y el profesor explicó todo en forma súper clara. De todas maneras vale la pena invertir en una capacitación como esta”. Arnaldo Aguilar.