Blog

Conoce las soluciones integrales que Cintac ofrece para el desarrollo industrial de Chile


En nuestro constante esfuerzo por contar con productos con altos estándares de calidad, y buscando siempre generar valor para nuestros clientes, Cintac ha desarrollado, a través de sus líneas de productos Instapanel y Tubest, una solución integral para cualquier tipo de proyecto industrial, no importa lo diverso o ambicioso que sea.

 
 

No quedándonos sólo en la provisión del material, Cintac ha introducido instancias de asistencia y soporte a sus clientes, en la generación y gestión de proyectos, como son:

 

     – Asistencia en la generación de un anteproyecto y estimación de materiales.

     – Cotización del total de materiales (perfiles y paneles)

     – Asistencia en terreno a maestranzas, según disponibilidad, para la ejecución de la obra

 

La amplitud de la oferta integral de Cintac, permite cubrir casi completamente las necesidades de materiales para cualquier proyecto.

 

Oferta Industrial CINTAC

 

Haz click para ampliar imagen

 

CUBIERTAS Y REVESTIMIENTOS

Para galpones de grandes dimensiones, naves industriales, hospitales, estadios y malls, en Cintac contamos con la más amplia oferta de paneles con o sin aislación fabricados en acero Zincalum® según norma ASTM A-792-99 Azm 150 calidad estructural Gr 37 o en acero prepintado al horno en una o ambas caras.

 

SINGLE SKIN

Entre los paneles single skin encontramos los paneles más masivos, ideales para construcciones de grandes dimensiones por su bajo costo, durabilidad y resistencia. Entre éstos se destacan:

      – Paneles PV4, PV6, PV7 y PV8

      – Planchas lisas ancho 1219

      – Paneles KR18 y KR24

      – Panel ondulado 48

     – Paneles A-2

 

También se encuentran los paneles estándar, que combinan capacidad estructural, rendimiento y estética, tales como:

     – Pit

 

AISLADOS

Los paneles aislados son paneles estructurales prepintados con núcleo de un material aislante, que son utilizados en frigoríficos, centros comerciales, industrias de procesamiento y conservación de alimentos, minería, vivienda, colegios, galpones, entre otros. Entre éstos se destacan:

 

Isopol y Kover Pol

Están constituidos por dos láminas de acero, con núcleo aislante de poliestireno expandido de densidad 18-20 kg/m3 (con tolerancias de ± 2 kg/m3), por lo que se obtiene una solución de cubierta – aislación – cielo, en un solo producto. El compromiso estructural entre el poliestireno y las láminas de acero, le confieren alta resistencia mecánica y aislación térmica en una solución de bajo peso. Además, pueden ser utilizados como sistema constructivo en edificios de uno o más pisos.

 

E-Kover

Solución aislada de cubierta y revestimiento, que se compone de una plancha trapezoidal de acero en la cara superior, de gran avance útil y una lámina de protección en la cara inferior, ya sea foil de aluminio o polipropileno blanco. Son rápidos y fáciles de instalar, fijándose a la estructura metálica con tornillos autoperforantes en los trapecios.

 

Placas Colaborantes Instadeck®

Está constituida por una lámina de acero estructural compuesta por 3 nervios en forma de trapecios rigidizantes de grandes condiciones resistentes. Se caracteriza por sus excelentes propiedades estructurales. Su diseño geométrico recoge los criterios internacionales de diseño incorporando un sistema de unión longitudinal muy eficiente, seguro y de fácil instalación. Fabricado en acero estructural grado 37, galvanizado G-90, según norma ASTM-A653, es una excelente solución comparado con sistemas de losa de hormigón armado tradicionales, ya que elimina el armado y desarmado del des/moldaje y reduce o elimina el número de alzaprimas. Además, se puede obtener un ahorro de más de un 20% en el uso de pernos conectores.

 

Tubest

Es un Sistema Constructivo de galpones y naves industriales y comerciales, el cual se basa en una estructura de marcos tubulares rectangulares para uso en pilares y vigas, fabricados a partir de dos pares de perfiles abiertos  denominados Sigma y Ohm. A partir de estos perfiles podemos armar más de 175 combinaciones de cajones TuBest. El Z-TuBest, por su parte, es la estructura secundaria de soporte de planchas de cubiertas y revestimientos.

 
Para obtener más detalles de cada uno de estos productos, consulta nuestros catálogos: 
Catálogo General 
Catálogo Instapanel 
Instadeck 
Manual de diseño Tubest