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Ejecutivos de Kingspan y Grupo Cintac se reúnen para evaluar oportunidades de cooperación


En la jornada del viernes 31 de mayo, llegaron a Chile, Gene Murtagh, CEO de la multinacional Kingspan, y David Palleja, gerente de Synthesia, con el objetivo de levantar oportunidades de cooperación entre Grupo Cintac y el prestigioso holding.

Kingspan, fue fundada en el año 1960 por el irlandés Eugene Murtagh, padre del actual CEO de la organización. Hoy, la empresa opera en más de 70 países alrededor del mundo, con ventas anuales que superan los 4.4 billones de euros.

La innovación y la sostenibilidad son la base de su negocio, que se enmarca en una amplia gama de productos sustentables para la industria de la construcción. El lema “Never settle, always innovate” los inspira a crear productos enfocados en satisfacer las necesidades de sus clientes, enmarcados en su visión de construir edificios de alto rendimiento, con estándares de gran eficiencia energética.

Por otro lado, Synthesia, perteneciente al Grupo Kingspan, se constituye como el principal proveedor de poliuretanos __químicos utilizados durante la fabricación de paneles aislados__ para el Grupo Cintac, tanto en sus operaciones en Chile como en Perú.

Javier Romero, gerente general de Cintac, se refiere a la visita de ambos ejecutivos señalando que “para nosotros ha sido un honor recibir a Gene Murtagh, quien dirige una compañía que no sólo se impone como referente en soluciones constructivas, sino que además ha consolidado una sólida posición de liderazgo en materias de innovación y sustentabilidad”.

Del mismo modo, Romero sostiene que “esta reunión representa una señal de confianza en el camino que hemos venido desarrollando como empresa, lo cual nos inspira a continuar avanzando con fuerza en nuestra estrategia de industrialización de la construcción, esto sin duda significa abrir innumerables oportunidades de cooperación con la multinacional”.

Cabe señalar que, en los últimos 15 años, el grupo Kingspan ha evidenciado una importante expansión por Australia, Oceanía, Asia y América del Norte. Actualmente, su estrategia de crecimiento tiene un fuerte foco en Latinoamérica, con significativas inversiones en países como México, Colombia y recientemente Brasil.