Blog

Estructuras fotovoltaicas para todo tipo de proyectos


Estructuras Fotovoltaicas Cintac

La Energía Solar Fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable, no contaminante que se obtiene de la radiación solar mediante células fotovoltaicas. Estas características la hacen un factor importante para resolver los problemas y desafíos energéticos del mundo actual como, por ejemplo, el aumento del consumo eléctrico y costos asociados a ella.

Si bien en Chile la Energía Solar ha evolucionado durante los últimos años, aún tenemos mucho por recorrer. Nuestro potencial de producción de energía fotovoltaica es enorme gracias a las condiciones climáticas con niveles muy altos de irradiación solar combinados con temperaturas ambientales moderadas. Es por esto que Cintac, especialista en suministro de elementos estructurales en acero, hoy está presente en el mercado de la energía solar participando con soluciones de soporte especialmente desarrolladas para paneles solares fotovoltaicos.

Como hemos mencionado en el artículo La solución ideal para grandes proyectos de energía solar, ya estamos presentes en el proyecto Amanecer Solar CAP, que generará 270 GWh en su primer año de operaciones, situándose como uno de los mayores del mundo y el más grande de Latinoamérica. En la actualidad Cintac posee más de 400 MW instalados, tanto en seguidores solares como en estructuras fijas, posicionándonos como el principal fabricante de este tipo de estructuras a nivel nacional. Sin embargo, nuestra misión es que la generación de energía renovable continúe creciendo, tanto en grandes proyectos como en los más pequeños que poseen menores necesidades energéticas. Nuestros sistemas constructivos permiten adaptarse fácilmente a las características y necesidades de cada cliente. Puede ver las diferentes estructuras disponibles AQUÍ.

Algunas ventajas de las estructuras Cintac son la facilidad, rapidez del montaje y versatilidad, ya que permiten incorporar todo tipo de panel fotovoltaico existente en el mercado. A su vez, cuentan con un diseño que permite adaptarse a múltiples condiciones geográficas y requerimientos técnicos. Por último, dependiendo de las características del terreno, la estructura puede ser hincada directamente o afijada sobre fundaciones de hormigón.

La producción de energía a través de fuentes renovables contribuye a desarrollar un planeta limpio y sostenible. Ya cada vez son más los que tienen conciencia de los beneficios tanto ambientales como económicos que permite la energía limpia. Desde Cintac, nos sentimos comprometidos a continuar brindando innovación y tecnología para cuidar el medio ambiente y a las generaciones futuras. Esta vez, con las estructuras fotovoltaicas.