Blog

Estuvimos junto a ASIMET en su foro anual


El Foro Anual de la Industria 2018, se realizó el miércoles 01 de agosto en el Centro de Eventos Casa Piedra, con el objetivo de impulsar políticas públicas que promuevan la industria nacional.

 

El foco del evento, fue impulsar una nueva revolución industrial, bajo el concepto de Industria 4.0, con énfasis en el desarrollo de nuevas tecnologías, que aumenten la competitividad del sector.

 

 

 

“Nuestra meta, es que la Manufactura nacional alcance en el 2040 el promedio de la OCDE, el 15% del PIB, recuperando 250.000 mil empleos de calidad”, expresó Dante Arrigoni, Presidente de Asimet, como uno de los desafíos que se propone la asociación de la mano de la implementación de tecnología 4.0.

 

En esta línea, participaron destacados expositores nacionales e internacionales, quienes aportaron con experiencias de países que ya se han iniciado en la cuarta revolución como lo es el caso de Alemania, Italia y España.

 

Cintac, como miembro de ASIMET y auspiciador del foro, participó con un stand enfocado a comunicar sus diferentes áreas de negocio. Nuestro Gerente Comercial, Mauricio Maturana, enfatizó que la empresa se viene sumando desde hace bastante tiempo a esta revolución tecnológica. “Siendo una compañía que ha basado su desarrollo en la innovación, Cintac ha incorporado sistemáticamente conceptos como el trabajo colaborativo y la transformación digital en sus procesos.

 

El que hoy ASIMET y las autoridades de gobierno presenten este camino como un marco general de desarrollo, nos da más fuerza para seguir trabajando y avanzar en incorporar nuevas tecnologías para mejorar nuestra eficiencia y servicio”. Al consultar a Mauricio Maturana sobre los desafíos de la Empresa, nos comenta que hoy Cintac más que como un proveedor de productos, se ha posicionado como una Compañía capaz de ofrecer soluciones para diferentes segmentos de mercado.

 

“Nuestro desafío estratégico, es diversificar el portafolio de soluciones, apuntando a nuevos mercados. Por ejemplo, en el sector agrícola, hemos consolidado una oferta de soluciones que ha resultado altamente valorada. A su vez, en el área de energía, no sólo entregamos productos como las estructuras para paneles fotovoltaicos, sino que hemos desarrollado proyectos integrales. Queremos seguir en esta línea, participando en segmentos de mercado donde no estábamos presentes, de manera de diversificarnos y aportar valor con nuestro conocimiento, capacidad técnica y productiva.

 

Cabe destacar, que la actividad, contó con la participación del Ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien enfatizó la importancia de la industria manufacturera en la recuperación del crecimiento económico del país. “Estamos centrados en recuperar el crecimiento de nuestra economía y la solidez fiscal (…) Apuntemos al futuro, a lo que tenemos que hacer”, enfatizó el Ministro de Hacienda.