Blog

Global Vía implementa Defensas Camineras CINTAC para importante tramo en Autopista de Aconcagua


Este fin de semana de Fiestas Patrias, se espera un record de vehículos abandonando la capital, especialmente en dirección a la zona norte del país. Es por esto que Global Vía, concesionaria a cargo de la construcción y administración de la Autopista del Aconcagua, comenzó a operar con sistema “Free Flow” o flujo libre, en el peaje de Lampa.

Con esta implementación, los usuarios podrán pasar por este peaje sin detenerse, gracias a una configuración que considera 3 pistas por sentido (al centro) con el sistema Free Flow y 3 cabinas laterales manuales por sentido para quienes no cuentan con el dispositivo TAG.

Para este importante tramo de la Autopista del Aconcagua, se utilizaron sistemas de contención certificados CINTAC, diseñados bajo sofisticados sistemas de cálculos para evaluar su correcto funcionamiento mecánico. Luego, el sistema es sometido a pruebas de impacto real que permiten comprobar la capacidad de contención de la barrera, como así también la gravedad del impacto para los ocupantes del vehículo, todo esto bajo la exigente Norma Europea 1317.