Blog

Los beneficios de las planchas de Zinc Acanaladas o Toledana


Cubierta Toledana

Los impactos y riesgos futuros del cambio climático, han puesto este tema en la palestra, generando, a su vez, la conciencia que de que es responsabilidad de todos el tomar medidas que sean sustentables y minimicen el impacto en el medio ambiente. El rubro de la construcción no está ajeno a esto, siendo la elección de los materiales un factor clave en la sustentabilidad de casa y edificios.

 

Existen muchos casos, en los que se ha hecho necesario, mirar hacia atrás para encontrar la solución y recuperar buenas prácticas constructivas. Es así como, si revisamos la arquitectura de las antiguas viviendas de la provincia de Toledo o toledanas, encontramos características de sustentabilidad y eficiencia climática que pueden ser aprovechadas aún hoy si se le incluye la tecnología de los materiales actuales. Es de esta manera que Cintac, en su vocación de presentar productos innovadores, tomó los beneficios del diseño toledano, uniéndolo a los atributos de sustentabilidad y eficiencia del Acero, generando así su línea Toledana.

 

Esta cubierta se diferencia de otras existentes en el mercado en que es una cubierta que gracias a su diseño “toledano” brinda una extraordinaria resistencia y duración frente a los agentes atmosféricos. Además es económica, durable, simple, rápida y segura de instalar. Se fabrica en acero según norma ASTM 792 con recubrimiento de Zincalum (AZM 150 gr/ m2) de calidad estructural Gr37 o con acero prepintado por una o ambas caras.

 

Toledana