Blog
Noticias
¿Cómo será la construcción en el futuro?
Compartir
rrss

Si te has preguntado cómo será la construcción en el futuro, estás en el lugar correcto para conocer todos los avances tecnológicos en esta área.

Normalmente en las construcciones requieren un tiempo estimado para poder evolucionar, adaptarse y mejorar según las características que se requieran. Hoy en día contamos con un material sumamente resistente e inmune a la corrosión; como es el caso del Metalcon®de Cintac, ¿Te gustaría saber cómo será en el futuro? ¡No te retires! En breve te diremos cómo será la construcción del futuro.

Según diversos expertos, se cree que la construcción del futuro aprovechará todos los recursos obtenidos gracias a los avances tecnológicos, permitiendo construir de una manera más ilimitada y al mismo tiempo siendo ecológica.

 

¿Cómo afecta al medio ambiente la construcción hoy en día?

Hoy en día las construcciones han sido fuertemente debatibles por diversos protectores del medio ambiente, esto se debe a que numerosas fábricas contaminan diversas áreas silvestres; especialmente lagunas y mares.

Gracias a los avances tecnológicos; empresas como Cintac, ha logrado adaptarse a este mundo y mejorar su estilo de fabricación, llegando a obtener un sello que garantiza su calidad con el medio ambiente.

Normalmente, las fábricas tienen un sistema que permite proteger al medio ambiente de la contaminación; aunque no todas puedan garantizar, es por ello que en Cintac, estamos orgullosos de poder ofrecer esa tranquilidad a la madre naturaleza.

 

¿La construcción en el futuro respetará el medio ambiente?

Nuevamente, los avances tecnológicos son los principales involucrados en garantizar que las construcciones sean realmente beneficiosas para el medio ambiente.

  • Es por ello, que el construir en las próximas décadas será mucho más accesible, económico, casi sin limitantes y ayudando al medio ambiente, en otras palabras, sería mucho más ecológico.
  • Los sellos de ecología permiten destacar a las empresas fabricadoras; generalmente de materiales o elementos químicos, ser totalmente seguras ante cualquier tipo de eventualidad que dañe al medio ambiente.
  • Como hemos comentado anteriormente, no todas las empresas obtienen este tipo de sellos, pero también existen otras alternativas para garantizar la sustentabilidad en el medio ambiente.

Un ejemplo de ello sería la adquisición de energías renovables; como los paneles solares, las energías eólicas o aquellas que dependen del agua para generar electricidad.

  • Ya este tipo de tecnología se encuentran hoy en día en funcionamiento, por lo que en el futuro no será la excepción.
  • Se espera que para mediados del 2028, Europa cuente con un único y nuevo reactor de fusión, garantizando así la máxima sustentabilidad en energía pura y limpia.

Todavía no se sabe si este tipo de electricidad podría llegar a Latinoamérica, pero siempre existen alternativas en la industria de fabricación para proteger el ecosistema.

  • Nuevamente, recalcamos que el Metalcon®, es uno de los materiales más innovadores que tenemos hoy en día en Latinoamérica, siendo totalmente inoxidable, por lo cual, podrá durar durante muchos años sin llegar a perturbar el delicado equilibrio de la naturaleza.

 

Construcciones que veremos en el futuro

Como hemos visto, en el futuro veremos una gran cantidad de construcciones que hoy en día todavía no poseemos y parecen ser un simple sueño. Los expertos aseguran que entre las construcciones que veremos próximamente se encuentran:

Las construcciones conectadas

Con respecto a construcción, los grandes proyectos arquitectónicos no se centran en encontrar límites; si no, encontrar mejores diseños y que ofrezcan un servicio al público.

  • Un ejemplo de esto serían las construcciones que se pueden observar en Dubai, las cuales parecen salir de un sueño.
  • Los expertos aseguran que en el futuro todas estas construcciones estarán conectadas entre sí, permitiendo poder pasar de un edificio a otro sin la necesidad de salir al exterior.
  • Algunos consideran que esto puede ser realmente beneficioso para la salud, debido a que se estaría limitando la cantidad de dióxido de carbono que estaríamos succionando.

Edificaciones compartidas

Las edificaciones compartidas, si bien no son totalmente futuristas; hoy en día poseemos muchas de ellas, son aquellas que se comparten entre una vivienda y otra, por lo cual es posible que en un futuro veamos edificios unidos entre sí.

  • El antiguo World Trade Center; más conocido como las Torres Gemelas, llegaron a querer tener un diseño compartido, pero no se pudo para la época. Siendo muy posible que esto se dé a futuro.

Edificaciones circulares

Es posible que alguna vez has visto algún tipo de iglú o una construcción en forma de domo, aunque en la actualidad existan edificaciones en forma de domos, en los próximos años se espera que aumente su tamaño y cantidad.

  • Expertos en construcciones creen que es posible llegar a cubrir una ciudad entera bajo un gran domo; de primera impresión parece algo imposible, pero gracias a materiales duraderos, flexibles y resistentes a la intemperie, como el caso del Metalcon®, es posible llegar a lograrlo.

Edificaciones comunitarias

Las edificaciones comunitarias son todas aquellas que se agrupan en una comunidad entera; algo parecido cómo utiliza el método de China, donde los mercados usualmente están conectados y poseen una comunidad a sus alrededores, es posible que las ciudades en el futuro sean de este calibre.

  • Si bien puede llegar a ser un poco dañino para el medio ambiente; gracias a la enorme contaminación que pueden provocar, se espera que existan nuevas medidas que ayuden a prevenir todo esto.

 

¿Qué tan bueno es el Metalcon®?

El Metalcon® o acero galvanizado, es un material increíblemente resistente y duradero capaz de resistir cualquier tipo de situación atmosférica o natural.

  • En algunos lugares posee un nombre distinto; como Steel Framing o simplemente acero galvanizado.
  • La cuestión es que el Metalcon® abre las posibilidades a nuevas construcciones mucho más rápidas, resistentes y bellas estéticamente.

Contando con múltiples usos, los ingenieros en obras civiles y arquitectos no poseen límites a la hora de diseñar una estructura a base de este material.

Su principal ventaja es que resiste de forma increíble al paso del tiempo, por lo cual es inmune a la corrosión y al daño de agentes patógenos como las bacterias.

 

¿Dónde comprar Metalcon®?

La mejor manera de llegar a comprar Metalcon® es a través de la tienda de Cintac, la cual garantiza la mejor calidad

a la hora de obtener este material indispensable para obras civiles, ecológicas y de aspecto futurístico.