Blog

Paneles aislados: Una solución rápida y efectiva para la construcción


Sin duda que los paneles aislados Instapanel que tiene la empresa Cintac, están dando mucho que hablar, no sólo por sus bondades constructivas para recintos industriales, sino además por las oportunidades que nos presentan en términos habitacionales.

El panel aislado es un producto constituido por dos láminas de acero, puede tener distintos núcleos tales como: poliestireno de alta densidad, Poli Iso Cianurato, poliuretano o lana de roca. Es un elemento estructural auto soportante que cumple con las actuales reglamentaciones térmicas y de fuego.

Actualmente este producto se utiliza en la construcción de frigoríficos, centros comerciales, industrias de procesamiento y conservación de alimentos, además de ser utilizado en los rubros de minería, educación y servicios de galpones.

Dada las características de los paneles aislados, se han comenzado a utilizar en la construcción de casas y viviendas en general. Esto por su alta capacidad de aislación térmica y acústica, como también por los beneficios que presenta en términos constructivos como su fácil instalación y el ahorro en términos de tiempo, considerando que es una solución de panel estructural completa.

Otra de las grandes ventajas de los paneles aislados es que son auto soportantes. Esto quiere decir que no se requiere una estructura adicional dependiendo de las luces de construcción.

Este producto se puede solicitar en variedad de colores a pedido, ya que la planta de pinturas se encuentra en las mismas instalaciones de Cintac, lo que facilita el trabajo al momento de solicitar estos productos.

Los invitamos a bajar nuestro catálogo de cubiertas y revestimientos Metalcon.