Blog

Paneles Instapanel en moderno laboratorio acuícola


cintac-instapanel-ewoschile

En la localidad de Colaco, al sur de Puerto Montt, se construyó un moderno centro dedicado a la investigación de alimento para peces. La instalación, está equipada con la tecnología más avanzada en sistemas de tratamiento de agua, automatización, climatización, control de los parámetros ambientales y eliminación de residuos, con el fin de asegurar el éxito y la calidad de los trabajos científicos que se lleva a cabo en las instalaciones. “Estamos convencidos de que esta estación de investigación atraerá socios científicos de la industria en Chile y en todo el mundo, lo que nos permitirá hacer una contribución significativa a la sostenibilidad de la acuicultura del salmón”, indica el doctor Simon Wadsworth, director CQN I+D en Salud de Peces.

El proyectó, cuya inversión superó los US$10 millones incluyó la construcción de oficinas, laboratorios húmedos y secos, además de instalaciones para la producción propia de peces. Hernán Arenas, Gerente General de HAF, empresa constructora a cargo del proyecto, nos comenta que se utilizó como solución de cubierta paneles PV4, que destacan por su estanqueidad y resistencia. A su vez, debido a que el proyecto requería una alta aislación térmica, se utilizaron paneles aislados Kover L-804 e Isowall.

Al momento de especificar las soluciones de cubierta y revestimiento, se consideró que el proyecto es una unidad de última generación, regida por los más estrictos estándares a nivel global. Es por esto, que se optó por soluciones Instapanel Cintac, como referente en términos de innovación, calidad y asesoría técnica.

cintac-instapanel-ewoschile2 cintac-instapanel-ewoschile3