Sustentabilidad

SustentabilidadCumplimiento legal y disminución de impactoEvaluación de impactoProyectos de innovación en procesosVida sustentableReconocimientos

Sustentabilidad

Sustentabilidad

Te invitamos a ser parte de este sueño, a ser protagonista en la construcción del mundo que vendrá para nosotros, un mundo en el que podremos crecer con confianza, ética, transparencia, respeto y de forma colaborativa. Un mundo seguro, en armonía con el medio ambiente y con el entorno, desde el que podremos dejar a nuestros hijos el compromiso con un mundo mejor.

Gestión Ambiental

Imaginar el mundo que viene implica una responsabilidad presente con nuestro entorno y es por este motivo que en Cintac desarrollamos nuestro trabajo principalmente en dos ejes de acción en la búsqueda permanente de disminuir el impacto que causamos.

Nos hemos fijado ambiciosos objetivos para que nuestras plantas operen en armonía con el medio ambiente, en este ámbito nos preocupamos de manera constante en cumplir con la legislación vigente, de evaluar permanentemente el impacto de lo que hacemos y de incorporar la innovación en los procesos de manera de garantizar el crecimiento del negocio y el futuro de las nuevas generaciones.

Estamos comprometidos e incentivamos a nuestra gente y sus familias a llevar adelante iniciativas que promueven un estilo de vida sustentable para aumentar nuestro impacto ambiental y social positivo.

Sustentabilidad / Cumplimiento legal y disminución de impacto

Sustentabilidad / Cumplimiento legal y disminución de impacto

Medición de fuentes al día

Medición de fuentes al día

Optimización de procesos para disminuir las emisiones atmosféricas generadas por estos, esto lo certificamos midiendo cada una de las fuentes operativas de acuerdo a la legislación vigente

Auditorías permanentes

Auditorías permanentes

Todos nuestros procesos son auditados periódicamente para detectar desviaciones y aplicar las acciones correctivas correspondientes, estamos certificados con la norma ISO 14.001.

Gestión de residuos

Gestión de residuos

Gestionamos responsablemente todos nuestros residuos, poniendo en valor todos aquellos que lo permiten por sus características y se disponen de acuerdo a la legislación vigente. La reutilización de nuestros residuos ha incidido favorablemente en la disminución de la Huella de Carbono Corporativa.

Sustentabilidad / Evaluación de impacto

Sustentabilidad / Evaluación de impacto

Medición de la Huella de Carbono corporativa

Medición de la Huella de Carbono corporativa

En el año 2016 medimos por primera vez nuestra Huella de Carbono Corporativa correspondiente al período 2015, se cuantificó y se verificó a través del programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente.

Declaración LEED de productos

Estamos en proceso de verificación de dos de nuestras líneas de productos, perfiles Metalcon y Placas Colaborantes para obtener la declaración LEED, este hecho es relevante ya que permitirá a nuestros clientes acceder a certificación LEED de sus proyectos.

En el ámbito del área agrícola de Cintac, estamos calculando huellas ambientales para Central Cintac y Tutor Frutal, ya que es un requisito para nuestros clientes que exportan sus productos a países que exigen este tipo de certificaciones.

Acuerdo de producción limpia y en planta de galvanizado

Acuerdo de producción limpia y en planta de galvanizado

Los procesos llevados a cabo en nuestra Planta de Galvanizado se han sometido a los estándares de un Acuerdo de Producción Limpia impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Chile, lo que nos ha permitido optar al sello Estrella Azul que distingue a los procesos que cumplen con los requisitos del APL.

Sustentabilidad / Proyectos de innovación en procesos

Sustentabilidad / Proyectos de innovación en procesos

Implementación de Ciclopentano

En la búsqueda permanente de mejorar el desempeño ambiental de nuestras operaciones, se decidió eliminar del proceso de fabricación de paneles con aislación de poliuretano gases agotadores de la capa de ozono, reemplazando estos por otros que no afectan la capa de ozono.

Filtro Vivo para disminuir las emisiones de MP

En la búsqueda permanente de mejorar el desempeño ambiental de nuestras operaciones, se decidió eliminar del proceso de fabricación de paneles con aislación de poliuretano gases agotadores de la capa de ozono, reemplazando estos por otros que no afectan la capa de ozono.

Comité de Eficiencia Energética Cintac

Nuestra gestión ambiental se caracteriza por la búsqueda permanente de nuevas soluciones que mejoren el desempeño, es así como se ha conformado con los responsables de las diferentes áreas de la compañía un Comité de Eficiencia Energética, el que revisa y evalúa procesos buscando la mejor manera de mejorarlos y hacerlos más amigables con el medio ambiente.

Sustentabilidad / Vida sustentable

Sustentabilidad / Vida sustentable

Puntos limpios

En el afán de profundizar la cultura de cuidado del medio ambiente que estamos impulsando en Cintac, desarrollamos Puntos Limpios para que tanto colaboradores como sus familias puedan depositar sus residuos de forma limpia y segura.

Conmemoración de hitos sustentables (Día del Agua)

En la misma línea de fortalecer la cultura ambiental de nuestra gente, conmemoramos los días más importantes para el desempeño ambiental como el día mundial del agua o el de la eficiencia energética entre otros.

Semana de la Seguridad y MA

Una vez al año se programa una serie de actividades para nuestros colaboradores y sus familias, en las que se incentiva mejores prácticas en temas de seguridad y medio ambiente.

Reconocimientos

Sello APL

Sello APL

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, a través de una auditoría, certificó a Cintac por el cumplimiento de objetivos del Acuerdo de Producción Limpia.
Este sello identifica a planta de galvanizado como un proceso que ha optimizado sus condiciones productivas y ambientales. Esto es, en términos de higiene y seguridad laboral, e ciencia energética e hídrica, reducción de emisiones, valorización de residuos, buenas prácticas y otras temáticas abordadas por el acuerdo.

Sello APL

La huella de carbono es una de las formas más simples que existen de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana. Es un recuento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. Por lo tanto la huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina según la cantidad de emisiones de GEI producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono equivalente.
Este análisis abarca todas las actividades del ciclo de vida de un producto (desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuo) permitiendo a los consumidores decidir qué alimentos comprar en base a la contaminación generada como resultado de los procesos por los que ha pasado.