ZINCALUM®


PV-4 zincalum v2

ZINCALUM®: Sinónimo de protección, seguridad y rentabilidad para sus proyectos. 
 
¿Qué es ZINCALUM®? ZINCALUM® de Cintac es una de las marcas de cubiertas y revestimientos más renombradas en el mercado de la construcción, la que lleva más de 30 años brindando innumerables beneficios a sus usuarios. 
 
ZINCALUM® es una delgada lámina de acero, recubierta en sus dos caras por una aleación protectora de aluminio y zinc (Al-Zn), que le otorga al producto una excelente resistencia a la corrosión, gracias al aluminio, y a la vez una protección de los extremos longitudinales, dada por el zinc. 
 
La durabilidad del producto es uno de sus principales atributos: si se compara una plancha galvanizada (recubierta sólo con zinc) con una plancha de ZINCALUM®, esta última tiene una duración cuatro veces superior, para un mismo espesor de recubrimiento. 
 
VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS Y REVESTIMIENTOS CINTAC EN ZINCALUM® 
 
ALTA RESISTENCIA MECÁNICA 
 
Las cubiertas y revestimientos ZINCALUM® tienen la alta resistencia del acero, lo que significa: 
 
– Aprovechamiento total del material sin riesgos de pérdidas por posibles daños durante el manejo, transporte, almacenamiento y montaje. 
– Bajos costos de instalación, pues su alta resistencia permite una distancia, entre costaneras, mayor que la requerida por otros materiales. 
– Mínimos costos de mantención y reposición gracias a su resistencia a impactos, movimientos sísmicos, deformaciones y cambios de temperatura. 
 
REDUCIDO PESO 
 
Son livianas, llegando incluso al 10% del peso de una cubierta tradicional. 
 
– Menores costos de transporte, especialmente cuando el material se destina a regiones alejadas de los centros de abastecimiento. 
– Economía en los costos de instalación, debido a su facilidad de manejo y colocación. 
 
RESISTENCIA A LA CORROSIÓN 
 
ZINCALUM® proporciona una alta resistencia a la corrosión, lo que se traduce en: – Menor costo de mantención y reposición debido a la larga duración del producto instalado, al no requerir protección con pintura (excepto en ambientes muy agresivos).
 
– Alto valor residual por la recuperación del producto, si es necesario desmontar instalaciones. 
 
FACILIDAD DE TRABAJO Dado que ZINCALUM® es una lámina de acero revestida, es fácil de formar, cortar y perforar mediante el empleo de herramientas comunes, lo que significa: 
 
– Facilidad para disponer o capacitar mano de obra para su instalación. – Posibilidad de lograr una variada gama de formas y diseños, obteniendo soluciones económicas, simples de realizar. 
– La alta adherencia del recubrimiento a la base de acero, permite doblados en 180° sobre sí mismo, sin desprendimiento de la capa de recubrimiento exterior. 
 
PRINCIPALES USOS Y APLICACIONES CON ZINCALUM® 
 
Cubiertas y revestimientos Instapanel® para edificaciones e instalaciones no residenciales (comerciales, industriales, mineras, agropecuarias, etc.). Ver + 
 
Paneles Aislados Instapanel® para refrigeración industrial, como cámaras frigoríficas, conservadoras, etc. Ver + 
 
Cubiertas y revestimientos Metalcon® para construcciones habitacionales (Tejas continuas, Toledana, Siding, etc). Ver +