Blog

Aportamos al desarrollo e innovación en Seguridad Vial PROVIAL 2018


CINTAC, se ha posicionado como un referente en el desarrollo de soluciones para infraestructura vial, desde 1996, cuando lanzó su primera línea de defensas camineras metálicas. Desde ese lanzamiento, hace más de 20 años, la Compañía ha seguido innovando, incorporando hoy al mercado sistemas de contención certificados bajo norma europea.

 

 

 

 

 

Dado este posicionamiento como referente en la industria, CINTAC fue invitado a participar como expositor en el 13º Congreso Internacional y Feria de Tecnológica PROVIAL 2018, realizado este año en la ciudad de Arica. La ocasión, sirvió de marco para congregar a empresas y expertos relacionados al mantenimiento vial de todo el país.

 

Giancarlo Stagno, Subgerente del Área de Infraestructura de CINTAC, nos comenta que para la Compañía es de gran importancia la línea de productos relacionados a infraestructura vial. “Esta área, tiene una especial relevancia para nosotros, ya que sabemos que el uso de un sistema de contención correcto, puede salvar la vida de los ocupantes de un vehículo involucrado en un accidente. Es por esto que hemos invertido muchos esfuerzos en investigación y desarrollo, para lograr sistemas que son fiables y seguros para su uso en las carreteras de nuestro país”.

 

Las defensas certificadas CINTAC, nacen de un cuidadoso diseño y ensayo experimental, con sofisticados sistemas de cálculos, que permiten evaluar funcionamiento mecánico correcto. Luego, el sistema es sometido a pruebas de impacto real que permiten comprobar la capacidad de contención de la barrera, como así también la gravedad del impacto para los ocupantes del vehículo, todo esto bajo la exigente Norma Europea 1317.

 

“Para nosotros es fundamental participar de esta instancia, ya que se reúnen expertos de todo el país para intercambiar experiencias relacionadas al avance en investigación y desarrollo de proyectos viales. Es así como tenemos la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos con expertos académicos, profesionales, firmas consultoras y autoridades de Chile y el extranjero. Los productos que estamos presentando, han generado un gran interés, ya que permiten incorporar soluciones certificadas a un costo altamente competitivo y con la capacidad de respuesta de un proveedor local”, agregó Giancarlo Stagno.

 

PROVIAL lleva más de 20 años de existencia promoviendo las buenas prácticas e innovación en el desarrollo vial. La iniciativa es organizada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la Universidad Técnica Federico Santa María.