Blog

Cintac amplía su presencia en Perú mediante la adquisición de dos nuevas compañías


Con fecha 18 de octubre de 2018, Cintac S.A. firmó un acuerdo, a través de su filial peruana Steel Building S.A.C, de US$4,5 millones, por la adquisición del 60% de las acciones de las empresas Sehover y Signo Vial; compañías que participan en el mercado de la seguridad, infraestructura y señalización vial.

Con esta operación Cintac -la cual cuenta con una presencia de 20 años en Perú a través de su filial Tupemesa- sigue consolidando su participación en el mercado peruano mediante grandes inversiones, como la inauguración de dos modernas plantas productivas en 2017 y la adquisición de la empresa Calaminon, en el mes de julio del presente año. Por lo mismo, esta nueva compra permitirá al grupo Cintac participar de un mercado de altas expectativas de crecimiento como es el de obras públicas en Perú.

Javier Romero, gerente general de Cintac, sostiene que “esta reciente inversión en Perú confirma una vez más nuestro interés en este mercado; solo en los últimos cinco años hemos realizado inversiones por sobre los US$70 millones. Sehover y Signo Vial permitirán complementar la oferta de valor que entregamos en el mercado de seguridad vial”. En este mismo contexto, el ejecutivo agregó que “el ingreso a este mercado se da en un momento expectante de las obras públicas en Perú, debido al stock de licitaciones que deben iniciarse en los próximos años, sumado a la prioridad que ha dado el gobierno peruano a mejorar la seguridad en las distintas carreteras del país”.