Blog

Cintac tuvo destacada participación en congreso internacional de energías renovables


Con el lema “Construyendo un sistema energético en Chile para el siglo XXI”, la actividad reunió a más de 450 personas.

Entre los días 17 y 20 de octubre, se realizó una nueva edición de “Cirec Week”, un congreso internacional de energías renovables organizado por Green Power. El evento que se llevó a cabo en Casa Piedra, convocó a más de 450 participantes provenientes de distintos sectores, entre ellos autoridades, inversionistas, desarrolladores, proveedores y consultores.

La actividad tenía como principal objetivo resaltar la revolución de energías renovables en el mercado chileno, que apuestan por consolidarse de la mano de millonarias inversiones y favorables políticas públicas. La industria calcula que éstas pasarán a representar el 20% de la capacidad instalada del sistema energético antes de 2020, activando con ello inversiones por más de USD 3 mil millones y prometiendo reducir las tarifas eléctricas a partir de 2021.

Cintac formó parte del congreso con un stand donde presentó sus principales avances en energías renovables, destacando la construcción en sus instalaciones de la planta fotovoltaica sobre cubiertas más grande de Sudamérica de 8 MWp.

En la oportunidad, Cintac también presentó su nueva área de negocios Cintac Solar. En este ítem pudo destacar algunos de los principales proyectos en los que ha participado.

El encuentro también convocó a representantes de empresas que han sido ganadoras y protagonistas de las últimas licitaciones de suministro eléctrico como Mainstream Renewable Power, Acciona Chile, WPD Chile, Besalco Energía y Aela Energía, entre otras.

CIREC WEEK 2016 -organizado por Green Power- ofreció presentaciones de más de 120 expertos y representantes del sector, quienes compartieron sus conocimientos y casos prácticos, además de reunir a más de 30 patrocinadores y expositores con las últimas tecnologías disponibles en el mercado.