Blog

Con la presencia de la ministra del Sernam, presentamos la Política de Diversidad y Calidad de Vida Laboral de Cintac y CAP S.A.


Política de Diversidad

“La diversidad en los lugares de trabajo permite a las empresas incorporar miradas diferentes que agregan valor a su gestión, lo que finalmente ayuda a mejorar la productividad”. Gerente general de Cintac, Javier Romero

 

Reafirmando una postura frente a la no Discriminación y reconociendo en la diversidad de nuestros colaboradores la riqueza de nuestra competitividad e innovación, el día 22 de octubre presentamos la Política de Diversidad y Calidad de Vida en una reunión en la que contamos con la presencia de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, y de los principales ejecutivos, trabajadores y representantes de los sindicatos de CAP y Cintac. Aprovechamos la oportunidad para firmar, además, un importante acuerdo de colaboración entre los ejecutivos y sindicatos para continuar avanzando en los desafíos de inclusión y diversidad.

 

La gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP, María Elena Sanz, explicó que la empresa ha generado y está apoyando varios programas e iniciativas –nacionales e internacionales- sobre diversidad e inclusión social como, por ejemplo, el Programa Corporativo “DIVERSIDAD: Equidad, Inclusión & Compromiso”.

 

Por su parte, la ministra Pascual destacó que “valoramos la posibilidad de incorporar nuevos actores en el mundo del trabajo y en la tarea de pensar cuáles son las condiciones que generan mayor respeto a la diversidad e inclusión, especialmente en ámbitos como el acceso y permanencia de la mujer al trabajo en sectores que no son tan tradicionales para ellas”.

 

Al finalizar el evento, se ofreció un cóctel que estuvo a cargo de la Fundación Incluir, institución sin fines de lucro creada el año 2005, que nace de la necesidad de contar con nuevos espacios de inclusión laboral para personas con capacidades intelectuales diferentes, constituyéndose en un verdadero puente de unión entre las personas y el mundo del trabajo.

 
Revisa como se desarrollo la ceremonía: