Blog

Cubiertas Metalcon: 4 beneficios térmicos de un diseño eficiente


Cubiertas Metalcon

En la actualidad, más que nunca, la adecuación de la arquitectura a las condiciones geográficas y el uso racional de los recursos se hace imprescindible a la hora de planificar un proyecto habitacional. Por lo general, el techo resulta uno de los elementos más comprometidos y determinantes en este proceso. El mismo debe responder adecuadamente a diversas condiciones bioclimáticas del lugar: lluvia, nieve, granizo, viento, irradiación solar, frío y calor. Sin embargo, el comportamiento térmico en techumbres producto de las malas prácticas en el diseño, son un problema no resuelto, hasta ahora, en nuestro país afectando notablemente la habitabilidad de los espacios.

 

En Cintac, conscientes de ésta problemática y en permanente búsqueda por mejorar el estándar en la calidad de vida y confort de las personas, el Departamento Habitacional, a través de su línea Metalcon ha desarrollado cubiertas eficientes en cualquier situación climática.

 

A puertas del verano, temas como el calor y la correcta ventilación de los espacios son temas relevantes a abordar. En este aspecto, nuestras cubiertas cuentan con diseño curvo, el cual ayuda a la disipación de calor. Además, al instalarlas, por su diseño, generan ventilaciones (aberturas) en las zonas del caballete y el alero produciendo una cámara de aire que evita la concentración térmica a través de un flujo ascendente de aire, tal como se muestra en la figura.

 

Adicionalmente, las cubiertas y revestimientos Metalcon pueden incorporar en su estructura accesorios aislantes, en el espesor y la materialidad que corresponda a las necesidades de la zona, que terminan de absorber la energía térmica irradiada por las cubiertas.

 

Los 4 principales beneficios asociados al diseño y calidad de las cubiertas Metalcon combinadas con métodos apropiados de aislación son:

 

  1. Eliminan el sobrecalentamiento
  2. Reducen el gasto en climatización
  3. Evitan la condensación
  4. Mejoran la habitabilidad del hogar

 

Es importante, al momento de cotizar o desarrollar un proyecto, tener en cuenta los siguientes datos:

 

a.- Forma de la techumbre que se quiere

b.- Orientación de las cubiertas

c.- Función de la techumbre: mansarda o cercha inhabitable

d.- Exigencia de la transmitancia térmica según Art 4.1.10 de la OGUC

e.- Renovaciones de aire (mínimas y requeridas para refrescar)

f.- Clima estadístico correspondiente a la zona térmica en cuestión

Para facilitar este proceso y dar asesoramiento al momento de desarrollar un proyecto, Cintac cuenta con una red de asistentes técnicos, los cuales pueden ser contactados vía telefónica o a través de nuestro canal digital.

 

Envíenos los detalles de su proyecto para asesorarlo