Blog

Cubiertas y Revestimientos Instapanel Cintac en Proyecto Abertis Logistic Park Santiago


 

Un nuevo parque logístico, ubicado en una superficie de 63 hectáreas, donde se proyecta construir 335.000 m2 de almacenes para arriendo y 15.000 m2 de servicios, implementó una primera etapa de 35.000 m2, la cual utilizó soluciones de cubiertas y revestimientos Instapanel Cintac.

 

A nivel de cubiertas, se optó por una solución en PV-4, mientras que para los revestimientos se utilizó un panel Ondulado Pol, el cual ofrece excelentes características estructurales y un núcleo de poliestireno que permite una mejor habitabilidad debido a sus propiedades de aislación térmica.

 

Felipe Jarpa, Gerente General de Metcom, empresa a cargo del montaje de las cubiertas y revestimientos del proyecto, planteó que la decisión del arquitecto a cargo de la obra, Pablo Edwards, se basó en la necesidad de acrecentar el nivel de estiramiento de la obra a nivel de piso, de manera de obtener una fachada que resulte simple pero que remarque su eje longitudinal, el cual supera los 300 metros.

 

La solución Isopol, utiliza como elemento aislante poliestireno aplicado en forma monolítica, es decir, sin cortes entre las curvas de la plancha. Esta característica, le otorga una potencia estructural considerable. A modo de ejemplo, los paneles Ondulado Pol se han utilizado con distanciamientos de apoyo en techo de hasta tres metros y medio, disminuyendo así considerablemente el uso de costaneras.

 

Las propiedades de la solución Ondulado Pol de Instapanel Cintac, han destacado en diversos proyectos de infraestructura industrial y comercial, gracias a su perfil exterior ondulado, el cual ofrece excelentes características estructurales. A su vez, su diseño con un alto de onda de 18 mm, entrega la libertad para utilizar colores más oscuros, dado su excelente comportamiento de absorción frente a altas temperaturas. En este caso particular, esta cualidad del panel Ondulado Pol, resultó especialmente valiosa, ya que se trabajó con los colores corporativos de Abertis.