Blog

Defensas Certificadas Cintac, Tecnología Efciente Para Carreteras Más Seguras.


Hoy en día, el problema de la seguridad vial es sin lugar a dudas uno de los aspectos más relevantes de tratar en la evaluación de proyectos de transporte carretero. Esta dificultad está caracterizada por complejos e imprecisos sistemas de evaluación de costos y beneficios, los cuales están sujetos a muchas estimaciones subjetivas, que normalmente no permiten reflejar la verdadera dimensión del problema.

Resulta indudable que la única forma de evaluar positivamente una intervención en seguridad vial es obteniendo estadísticas más favorables en el largo plazo. Dentro de ellas, es clave la disminución de las fatalidades o de la gravedad de los accidentes, lo que se traduce en un ahorro económico importante en términos de una disminución de los daños materiales, una menor perdida de producción y costos de atención médica a los afectados. Muchos países en América Latina están experimentando un extraordinario incremento en la motorización, y en consecuencia el número de personas fallecidas y lesionadas crecerá aún más si no se intensifican las acciones preventivas con sistemas de contención apropiados.

Es por ello que Cintac, buscando asegurar los estándares de calidad y eficiencia de los sistemas de seguridad vial, ha concretado una alianza estratégica con la multinacional italiana Tubosider, lo que permite la fabricación en Chile de defensas camineras certificadas bajo la norma europea EN1317 y el manual chileno de carreteras (avalado por el MOP). La finalidad principal de éstos sistemas de contención es corregir, contener y redireccionar un vehículo fuera de control, considerando que el daño producido durante el impacto resulte menor que las consecuencias esperadas sin este elemento, es decir, disminuir lo más posible la severidad del accidente.

Las defensas certificadas Cintac son fabricadas en Chile, por lo que se presentan como una solución altamente competitiva para el mercado local, integrando una rápida entrega, disponibilidad de stock y la asesoría técnica de un especialista como Cintac.

En la actualidad, Cintac ya lleva instalados más de 150 kilómetros de defensas certificadas, para el tramo carretero que comprende entre La Serena y Vallenar. Si quiere saber más acerca de las características y beneficios de las defensas certificadas, lo invitamos a descargar nuestra ficha en https://www.cintac.cl/defensas-camineras/