Blog

Doble vía La Serena y Vallenar fue equipada con defensas camineras Cintac


Doble Vía La Serena - Vallenar

Un total de 187 kilómetros fueron construidos con productos Cintac. Esta importante ruta entregará mayor seguridad y disminuirá los tiempos de viaje para los habitantes de la zona.

 

Cintac, una empresa del grupo CAP, participó gracias a su vasta experiencia en soluciones de equipamiento para prevención y seguridad, en la construcción de la carretera de 187 kilómetros que va desde La Serena hasta Vallenar (Ruta 5 Norte), que se puso parcialmente en funcionamiento el pasado martes 10 de mayo.

 

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, encabezó la apertura simbólica de esta doble vía, destacando que “es un hito muy importante para la Región de Coquimbo y Atacama, porque tras cuatro años de construcción, hoy hemos habilitado esta doble vía, que cumple con los estándares de seguridad y permite desplazarnos en menor tiempo y de manera más segura. Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado”.

 

Son más de US$350 millones de dólares invertidos en esta mega obra, que ha generado muchos empleos en su fase de construcción y que mejora la conectividad entre las dos regiones, duplicando la capacidad de desplazamiento de los vehículos.

 

El proyecto consideraba 187 km de doble calzada en toda la extensión del contrato, de los cuales 86 correspondían a la Región de Coquimbo. Entre las principales cambios desarrollados destacaron: la ampliación de las bermas; construcción de calles de servicio y de puntos de retornos a nivel; mejoramiento de los sistemas de saneamiento y drenaje;  incorporación de elementos de seguridad vial;  paraderos de buses y teléfonos de emergencia al costado de la ruta;  iluminación y paisajismo;  área de servicio y estacionamiento de camiones.

 

Jorge Maureira, gerente general de la concesionaria “Ruta el Algarrobo”, señaló que “hemos construido esta autopista con estándares de calidad a nivel internacional, posicionando la seguridad vial como elemento fundamental”.

 

Por otro lado, Yerko Gallegillos, alcalde de La Higuera, agregó que “esta nueva vía abre grandes oportunidades, ya que se trata de una carretera de calidad, más rápida y segura”. Por su parte, el edil de La Serena, Roberto Jacob, destacó los altos estándares de esta nueva ruta que ayudará a reducir los tiempos de viaje y a disminuir los accidentes de tránsito.

 

Sobre los productos Cintac

Nuestras defensas camineras están fabricadas bajo licencia Tubosider y certificadas con pruebas de impacto real. Además, cuentan con certificación europea y existe un stock permanente que garantiza su rápida entrega.

 

Cabe destacar que Cintac, es la empresa líder en el mercado, con cerca de 300 kilómetros de defensas instaladas a lo largo de Chile en los últimos dos años.

 

Para más información, descarga nuestro catálogo en www.cintac.cl/defensas-camineras.

 

¡Recuerda que contamos con los mejores estándares de calidad!