Blog

Grupo Cintac participó en la 7° edición de “Perú Energía”


En la fotografía: Andrés Weinreich, Subgerente de Soluciones y Energía de Cintac; Patricia Elliot, Viceministra de Electricidad de Perú; Nicolas Andrade, Jefe de Ventas Panal Energía; Omar Aedo Jefe Ingeniería y Servicios Panal Energía.

 

 

 

 

 

 

Con la presencia de autoridades, ejecutivos de empresas del sector, académicos y medios de comunicación, se llevó a cabo los días 27 y 28 de mayo la 7° versión de “Perú Energía”, un encuentro dedicado a analizar las perspectivas del rubro energético y las transformaciones producidas como resultado de la irrupción tecnológica y los desafíos propios de la industria. 

 

Grupo Cintac se hizo partícipe de esta actividad a través de su filial Panal Energía y su área de negocios Cintac Energía, donde los ejecutivos expusieron algunas de las soluciones que ofrecen actualmente, tanto en Chile como en Perú.

 

En el evento, Patricia Elliot, viceministra de Electricidad de Perú, se manifestó señalando que “ningún país debe estar ajeno a la revolución tecnológica. Necesitamos iniciar una tercera generación de reformas para el mercado eléctrico. Este foro será una oportunidad estupenda para discutir cambios que mejoren el mercado eléctrico, haciéndolo más competitivo y amigable con el medioambiente”.

 

La autoridad también sostuvo que, en relación con el promedio mundial, Perú cuenta con una matriz energética más limpia y la agenda del gobierno actual contempla dentro de sus objetivos incrementar la energía proveniente de fuentes renovables.