Blog

Las 11 preguntas que debes hacerte a la hora de cotizar un galpón


Edificio Flotación. Minera Goldfield

Los galpones son construcciones medianas / grandes, cuyas forma y dimensiones dependerán del uso que se les dará. Pueden ser útiles como bodegas para el almacenamiento en la agricultura, manufactura, minería, industria pesquera o en los puertos, o pueden utilizarse como patios techados en colegios y polideportivos, entre otros usos. Están diseñados para soportar todo tipo de sobrecargas como sismos y fuertes cargas de vientos y nieve. Es por eso que el acero es una de las opciones más utilizadas en la construcción de galpones, ya que brinda una excelente estética y durabilidad.

Embarcarse en un proyecto de grandes dimensiones como puede ser la construcción de un galpón  no siempre es fácil. Para ayudarte, aquí te sugerimos algunas preguntas clave que debes realizarte al momento de cotizar un galpón:

 

1. ¿Qué luz o ancho tiene?

2. ¿Cuál es el largo?

3. ¿Cuál es su altura de Hombro?

4. ¿El galpón es abierto ó cerrado?

5. ¿Dónde estará ubicada la obra?

6. ¿Tiene cargas adicionales (puente grúa, equipos de frío, etc.)?

7. ¿Tiene ingeniería o arquitectura?

8. ¿Tiene el terreno?

9. ¿Cómo financiaría la compra?

10. ¿Quién le construirá?

11. ¿Qué cubierta y revestimiento va usar?

 

En Cintac queremos que tu proyecto sea un éxito, por eso, nos pondremos en contacto para orientarte. Además, te podemos poner en contacto con maestranzas para la ejecución de la obra y te brindaremos asistencia en el terreno.

 

¡Completa el formulario y pide tu cotización AQUÍ!