Blog

Nuestra filial Tupemesa, inauguró la planta de paneles aislados más sustentable de Perú


Las instalaciones, ubicadas en el distrito industrial de Lurín, permitirán la fabricación de paneles aislados con poliuretano, PIR y poliestireno, los que además de su aplicación para la construcción industrial, se utilizarán para el desarrollo de viviendas, salas de clase y de primeros auxilios. Esto, de manera de apoyar en la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de “El Niño Costero”, que generó importantes inundaciones en la zona norte de Perú.

El evento inaugural, realizado el día 20 de julio, contó con la presencia del ministro de Energía y Minas peruano, Gonzalo Tamayo, el presidente de Grupo CAP, Fernando Reitich y el alcalde de Lurín, José Arakaki.

Durante la ceremonia, se destacó que se trata de una de las plantas de paneles aislados más modernas de Sudamérica, siendo a su vez la con mejores estándares medioambientales del país, gracias a la incorporación de Cicloisopentano, un componente que no daña la capa de ozono.

“Con esta inauguración, reafirmamos el constante compromiso de nuestra compañía con el medio ambiente”, expresó Laureano López, Gerente General de TUPMESA. Luego enfatizó que la planta, cuya inversión ascendió a 20 millones de dólares, involucrará una importante mejora en la competitividad de la Compañía.

TUPEMESA, es una filial de CINTAC, con una trayectoria de más de 50 años en la fabricación de tubos de acero. Actualmente, desarrolla una amplia gama de soluciones constructivas para sectores como la minería, agroindustria, infraestructura, servicios y comercio.