Blog

Oferta Habitacional Metalcon: Funcionalidad, diseño y economía


Oferta Habitacional Metalcon

La arquitectura moderna permite la conjunción de dos principios básicos de diseño: función y forma. Mientras la función está enfocada en el PARA QUÉ de la edificación, la forma busca la creación de sensaciones, emociones y sobre todo, el confort de las personas dentro de los espacios. Es por ello que la arquitectura se encuentra en cambio continuo, adaptándose a las preferencias de personas, sectores, países, industrias en constante evolución.

 

Es en este contexto, y buscando además conjugar diseño con los desafíos propios del proceso constructivo como tal, que Cintac presenta la línea de productos Metalcon para la construcción de viviendas, la cual ofrece la gran ventaja de ser una línea de productos dúctiles que permiten la realización de estructuras impensadas.

 

La oferta habitacional de Cintac, bajo la marca Metalcon, va desde el esqueleto de la estructura, compuesta por perfiles de acero galvanizado, hasta los revestimientos y cubiertas de la casa, siendo la modularidad y versatilidad características transversales en todos los segmentos de Metalcon.

 

Estas propiedades y la amplia oferta que brinda Metalcon hacen que estas soluciones encuentren excelente recibimiento tanto en la construcción de la vivienda más económica con un fin social como en las viviendas de más altos estándares de diseño y arquitectura.

 
 
¿Cuáles son los 3 grandes beneficios de los perfiles Metalcon?

 

  – Versatilidad: es una solución constructiva modular y de fácil ampliación para distintas aplicaciones estructurales.

  – Garantía de calidad: en un país como Chile, en el cual los sismos son un factor importante en la toma de decisiones, las viviendas Metalcon que cumplen nuestras recomendaciones nunca han sufrido mayores daños.

  – Fácil y rápida instalación: en un momento en que hay cada vez hay menos mano de obra especializada, estas soluciones que van a la vanguardia en términos de soluciones holística de fácil y rápida armado son las que reinan ya requieren menos mano de obra.

 
 

Constante Innovación – Cubiertas y Revestimientos

 

Teja colonial: Es una nueva línea de cubiertas para el uso en techumbres y que complementa las otras 2 tejas que han tenido un éxito rotundo en el retail.

Teja Zincalum®: Es una nueva teja continua pero de un ancho menor que ofrece una solución más económica.

Paneles aislantes térmicos y acústicos ISOPOL, ISOPUR e ISOPIR para construcciones modulares de viviendas u oficinas. Estos paneles, además de ser funcionales a estrictos requerimientos estructurales, tienen mucho que brindar a nivel arquitectónico, si están bien combinados, si se realiza una buena elección de color y se planifica una buena geometría. Tanto es así, que varias constructoras han tomado este proyecto como un caso emblemático y están ofreciendo esta solución.

 
 

Asesoría técnica

 

Cintac tiene distintos puntos de asesoría técnica a lo largo del país donde se encuentran con profesionales que dan un asesoramiento preliminar. Adicionalmente, para los proyectos masivos, tenemos un departamento técnico donde desarrollamos las soluciones y asesoramos a nuestros clientes para que los ingenieros que estén al frente de la obra puedan desarrollarse sin inconvenientes.