Blog

Placa Colaborante Instadeck: Rápida, Liviana y Económica


 

El uso de placas colaborantes de acero, para la construcción de losas en proyectos habitacionales e industriales, se ha extendido gracias a sus excelentes propiedades estructurales, y a los ahorros en tiempo, mano de obra, moldajes y alzaprimas, que involucra su uso.

 

La placa colaborante Instadeck® de Instapanel Cintac, posee un diseño geométrico basado en estándares internacionales, el cual le permite ofrecer un avance útil de 950 mm., el cual da como resultado un menor peso por m2 de losa construida. A su vez, al incorporar una altura de nervio de 63.5 mm, se requiere una menor cantidad de alzaprimas durante su instalación.

 

Otro factor destacable de la placa colaborante Instadeck®, es su sistema de unión longitudinal en el valle inferior, el cual facilita el proceso de hormigonado. Dada la Geometría de la placa Instadeck®, se pueden obtener ahorros en la utilización de pernos conectores por sobre el 20% en relación a otras placas similares.

 

La placa Instadeck®, ha demostrado su eficiencia en importantes proyectos tales como el Mall Outlet de Buenaventura y el Edificio Costanera Center.

 

Para conocer más sobre este producto, puede descargar nuestra Ficha Técnica, o bien nuestro manual de instalación