Blog

Sistema Constructivo Tubest: Vigas, tubulares grandes y perfiles especiales


Sistema Constructivo Tubest

Cintac S.A. es la empresa más importante del mercado de productos de acero conformados en frío de Chile, y es empresa líder en innovación, tecnología y diseño por lo que estamos constantemente estableciendo nuevos estándares de calidad para los requerimientos de la construcción y la industria de nuestro país.

 

El Sistema Constructivo Tubest de perfiles especiales y vigas soldadas tubulares de Cintac, es una solución higiénica, estética y de gran eficiencia para la construcción de estructuras industriales de grandes dimensiones como hangares, galpones y hospitales. Sus altos estándares de calidad y diseño permiten obtener elementos constructivos nítidos y esbeltos que no acumulan polvo ni permiten la proliferación de plagas, además de ser de fácil protección contra los incendios y la corrosión.

 

Esta línea es, además, dinámica y versátil; con la combinación de los diferentes perfiles se pueden obtener 63 combinaciones de secciones con un rango de altura entre 250 y 550 mm, con anchos de 150, 200 y 225 mm y con espesores de las alas de 4, 5 y 6 mm. De esta manera es un perfecto aliado para arquitectos y diseñadores.

 

NUESTRA MAYOR VENTAJA

 

Jonathan Pizarro, a cargo de productos especiales, nos cuenta que esta familia de perfiles es única en el mercado y compite directamente con un tipo de estructura llamada reticular que conlleva un preparado previo en la misma obra. Más precisamente, se debe hacer un tejido de estructura tradicional para poder llegar a una viga final. En cambio nuestros productos salen tejidos y armados de la planta de Cintac, siendo entregados directamente en la obra listos para realizar el montaje. Esto implica grandes ventajas para las maestranzas, como por ejemplo considerables ahorros en mano de obra y en tiempos de montaje, permitiendo ocupar en otra tarea el costo oportunidad de la gente que, de otra forma, estaría trabajando en planta realizando el tejido. Además, es importante tener en cuenta la disminución del riesgo de accidentes que ven nuestros clientes al evitar el proceso de tejido.

 

Por otro lado, a diferencia con otros jugadores del mercado que ofrecen un solo producto, en Cintac tenemos la capacidad de ofrecer la solución completa a las necesidades constructivas de nuestros clientes. Así es cómo sumado a la estructura podemos ofrecer las cubiertas y revestimientos, las placas colaborantes para hacer entrepisos, los perfiles tradicionales, las costaneras, etc. Esto, además de simplificar el trabajo de diseñadores, especificadores y maestranzas, hace que contemos con promotores técnicos que tendrán siempre un conocimiento holístico de los proyectos en los que nuestra empresa está involucrada.