Blog

Sustentabilidad: Reciclaje de cuartones junto a Sodimac


Durante el 2015 se dio comienzo a un proyecto piloto de reciclaje de cuartones en conjunto con Sodimac, y específicamente en su local de Cerrillos. La iniciativa, desarrollada por las áreas de Servicio al Cliente y Sustentabilidad de Cintac, apunta a trabajar en conjunto con nuestros distribuidores buscando mejorar nuestra huella de carbono.

 

Vilma Marín, Encargada de Medioambiente de Cintac, nos comenta que “el área de logística venía trabajando en este proyecto hace un tiempo ya que vieron una oportunidad de mejora en sus procesos: los cuartones de madera se utilizan para el almacenamiento de productos, pero una vez que éstos pasan a las perfileras de exhibición, los cuartones son descartados estando aún en perfectas condiciones para ser reutilizados”.

 

Una vez aprobada esta iniciativa por el área de Medioambiente de Sodimac, se comenzó a disponer los cuartones en forma ordenada en atriles diseñados por Cintac especialmente para este propósito en vez de descartarlos. Cada uno tiene capacidad para 300 cuartones aproximadamente; cuando se está llegando a la marca indicada, Sodimac pone sobre aviso al área de logística de Cintac de manera de programar el retiro y ponerlos en circulación nuevamente. Resultado: Cintac recupera cuartones para poder reutilizarlos y Sodimac hace más eficiente el acopio de residuos. Esta iniciativa resultó tan valiosa, que se está planificando su implementación en siete locales más, y esperamos más distribuidores se sumen a ésta iniciativa.

 

Reciclaje cuartones Cintac Sodimac

Reciclaje cuartones Cintac Sodimac